El origen
Share
Hace muchos años reflexionábamos en torno a cómo solía, al menos en ciertos contextos, tratarse el tema de sexualidad. Casi siempre era con tabúes, desinformación e incluso estigmatización.
Explorar la sexualidad y el placer de forma sana, consciente e informada no era fácil y solía venir acompañado de vergüenza, dudas y miedo.
La información y tiendas de productos relacionados, hace algunos años, eran escasas, no muy accesibles, y casi siempre, con tonos y estética que eran considerados “vulgares”, lo que más bien producía rechazo. Desde ese momento pensamos que hacían falta espacios que invitaran a vivir la sexualidad de forma más amigable, informada, e incluso con una estética distinta.
Afortunadamente los tiempos fueron cambiando: la información se volvió más accesible, se produjo un cambio cultural de mayor libertad y aceptación a las diversas formas de vivir la sexualidad acorde a las creencias y cosmovisión de cada quien. Incluso las sex shops -especialmente en medios digitales- empezaron a compartir información y educación sexual y a producir juguetes y accesorios sexuales menos explícitos y de mejor estética, sin dejar de ser funcionales.
Ha sido muy satisfactorio ver esas iniciativas, por lo que siempre mantuvimos la inquietud de también contribuir en la generación de espacios en donde la exploración íntima se viva con libertad, respeto y sentido estético, sea cual sea la forma que el deseo adopte en cada quien (evidentemente bajo principios éticos y de legalidad).
Es con esa inquietud que nació este proyecto. Room No. 9 es para quienes entienden que el placer sexual también merece ser curado, celebrado y elegido a consciencia. Sea algo que está ya integrado en su vida, o que quieren empezar a explorar.
Su eje transversal es la curaduría sensual / curaduría íntima, entendiéndola como la selección de objetos para el placer sexual que se hace con intención, buscando belleza, calidad y personalidad. No se trata solo de recibir un conjunto de artículos, sino una narrativa y una experiencia: una forma de mirar, elegir y resignificar artículos eróticos que, bajo otra luz, podrían pasar desapercibidos o ser estigmatizados. Aquí, en cambio, se transforman en piezas de deseo, pequeñas bombas de placer que combinan estética, funcionalidad, bienestar y fantasía que acompañan el descubrimiento personal.
Es por ello que Room No. 9 ofrece colecciones temáticas, acompañadas de una narrativa que describe su espíritu y propósito. Con esto, esperamos contribuir a que, por una parte, las personas puedan experimentar su sexualidad de manera divertida y acorde a sus gustos, pasiones e intereses. Y por otro lado, queremos que quienes no se han atrevido a incorporar juguetes o artículos para el placer en su vida sexual, puedan encontrar interés en intentarlo y acercarse a ello de forma más amigable.
